sábado, 30 de agosto de 2014

Nueva temporada de Arte a las ocho

Por razones que no vienen al caso, he preferido no publicar obras desde un poco antes del mes de Agosto. Además de para descansar, este periodo me ha servido para asimilar las críticas que he estado recibiendo y para tratar de introducir algunas mejoras.

Creo que, con mucho, la sugerencia que muchos me hacéis es que, al no introducir ningún comentario al publicar las entradas, el resultado resulta algo impersonal.  Bien, trataré de escribir algunas líneas con cada entrada, intentando huir de los tópicos cuando sea posible. Esta claro que me costará mas, ya que bastante trabajoso resulta el seleccionar y publicar una obra que me guste todos los días, intentando mantener un nivel de calidad y variedad lo suficientemente alto... Espero que, a cambio, vuestros comentarios sean más frecuentes.

El segundo punto a cambiar es el sistema de votaciones. Creo que un sistema de votación de 1 a 10 es mas claro que el que estaba utilizando, así que abandonaré el tema de las estrellas y lo cambiaré por este. Por otro lado, la fiabilidad de los contadores de blogger y su conservación me estaba dando bastantes problemas, así que voy a probar con el sistema de rating-widget. Como no estoy seguro de su buen comportamiento, durante el mes de Septiembre, utilizaré ambos sistemas de forma simultánea.

Dado que muchas de las primeras obras que se han publicado han perdido visibilidad, dedicaré un par de días a la semana a rescatarlas, para que puedan ser votadas mediante el nuevo sistema. Esto significa que los votos con el sistema antiguo quedarán eliminados a la larga. 

He meditado si incluir mi voto o no, y no he encontrado objeciones. Desde el momento en que admito sugerencias, estoy abierto a publicar obras que no ne gusten especialmente, pero que hayan sido sugeridas por los lectores. De esta forma, puedo reflejar también mi opinión. Por cierto, ahora mismo, no tengo nada mas que unas pocas, así que ya podéis ir enviándome más.

Por último, os recuerdo que, aunque no tiene porque ser totalmente rígido (sobre todo cuando regreso de algún viaje o visita especialmente interesante, suelo incluir algunas obras que tengo frescas), el esquema de publicación de obras que seguiré es el siguiente:

Lunes: sugerencias de los lectores
Martes: arte moderno
Miércoles: pinturas del Románico
Jueves: grandes pintores
Viernes: escultura
Sábado: rescate de obras con el sistema de votación antiguo
Domingo: idem

Espero que os gusten estos cambios. Ya me iréis contando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario